This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

VII CARREIRA POPULAR NOVO MESOIRO, por Manuel Ferreira

Con un cielo que amenazaba con lluvia, se disputó en el barrio de Novo Mesoiro,  la VII Carreira Popular Novo Mesoiro, primera carrera del circuito CORRECORUÑA, con la participación de varios atletas del CAS.

         Recorrido muy exigente que puso a prueba las condiciones físicas de estos jóvenes atletas que prácticamente han iniciado la temporada 2017/2018.

         En la categoría Sub-16-CHICOS, en un circuito de 2,325 metros, con cuestas y pista de tierra, con un trazado muy exigente, destacar la buena carrera de Javier Galán (tercero) y Mario García (cuarto).

         En la categoría Sub-16-CHICAS, que compartían circuito con los chicos, destacar el tercer puesto de Lucía Acebrás, que consiguió mantener un ritmo de carrera de 4:10, pese a los desniveles.

         En la categoría Sub-14-CHICOS, en un circuito de 1600, gran participación de varios atletas del Club, representados por Mateo Zapata (6º), Dario Ambite (7º), Rubén Rascado (9º), Rodrigo García (11º) y Unai Costa (13º), estamos hablando de niños de 12 años con ritmos de 4:05 y que tienen puntas de velocidad de 3:57, pese a que llevan entrenando mes y medio. En esta ocasión faltaban atletas como Samuel Fraga que tan buen papel hizo el año pasado.

         En la categoría Sub-14-CHICAS, compartiendo carrera y circuito con los chicos, gran exhibición del grupo jóvenes atletas del CAS.

         Pese a las ausencias de algunas atletas, habituales al podiúm, como Xiana Valiño y Icia Pereira, sus compañeras han querido ponerlo difícil y han copado 7 de las 10 primeras plazas, demostrando la gran forma en que se encuentran.

         Destacar a María Filgueiras (2º), Inés Vázquez (3º), Claudia Varela (5º), Helena Fernández (7º), Susana Amor (8º), Miky Bardanca (9º), Julia Trillo (10º), Alejandra Gómez (13º) y Nora Khidroun (16º).

         Enhorabuena a la cantera del CAS y sobre todo a los padres, eslabón muy importante en el CLUB ATLETISMO SADA, muchos de los cuales comparte la afición de los hijos, participando en paralelo en las mismas carreras.

         Ellos saben que somos lo que somos gracias a ellos, por ello les damos las gracias por su dedicación y por la de sus hijos.

         Próxima carrera del circuito CORRECORUÑA, será el próximo 3 de Diciembre, en el Barrio de Los Rosales, donde esperamos continuar con estos buenos resultados.

Manuel Ferreira Varela