This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Toxiza Classic Xtreme 2018, por José Luis Vilar

Segunda participación en el trail largo de Toxiza y, lo que el año pasado me había parecido una carrera bastante llevadera en todos los sentidos, aun siendo mi primer maratón de montaña, se ha convertido este año en un infierno.

Hubo algunos cambios de recorrido:  donde el año pasado se corría por muchas pistas rápidas, se convierten en pasos de barrizal técnico, bajadas de hierba deslizante y alguna subida que parecía casi de escalada.

Los corredores, en general, iban viendo que los tiempos, comparados con el año pasado, eran más lentos y las piernas iban sufriendo mucho más. Y los que la corrían por primera vez no suponían que fuera tan dura.

Un ejemplo claro del aumento de dificultad tanto por los nuevos recorridos como por todo el barro acumulado es que, para recorrer 2 km y +/- 400 mts acumulados más que el año pasado, el ganador de este año tardó 26′ más que en el de la edición anterior. La marca media del 2017 fue de 5:43, mientras que este año 2018 ha sido de 6:12.

Este año, el equipo del CAS Montaña que hemos participado en esta prueba larga hemos sido Iago, Marcos, José Ángel, Miguel, Alberto y yo.

ToxizaLarga