This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Saber ganar y saber perder

Campionato Galego de Campo A Través

A Pobra do Caramiñal, 17 de febreiro de 2018

           

Dos equipos del Club Atletismo Sada, se desplazaron a la población de A Pobra do Caramiñal, para participar en la “Final” o llamado Campionato Galego de Campo A Través, del programa Xogade: el equipo Cadete masculino y el infantil femenino.

El Equipo masculino, pese a tener que participar por la tarde en el IV Xornada Copa Deputación de Lugo, vino a competir, consiguiendo un meritorio sexto puesto.

Hoy se dieron cita los mejores equipos de la categoría, pese a lo que el sexteto formado por: Bruno, Tomás, Javi, Mario, Nicolao y Ismael, lucharon hasta el final para conseguir puntuar lo máximo posible. Esta vez no ha habido suerte, pero como se suele decir: “Lo dieron todo…”

 “Lo importante en la vida, no es el triunfo sino la lucha.

Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado.”

Utilizando la conocida frase de Pierre de Coubertin, el equipo femenino infantil, se presentó en A Pobra, en un día luminoso, para participar en un CROSS, que ha sido realmente duro. Muy buena organización, tanto por parte de los Jueces, como del Concello, Agrupación Deportiva As Rías y Agrupación Deportiva do Barbanza, que hace que venir a competir a este sitio, sea siempre una delicia.

Poder venir a correr hoy es un gran premio, Aquí se dieron cita los mejores dos equipos de la provincia y los ocho mejores equipos de Galicia. Llegar aquí ha sido realmente difícil, hemos tenido que dejar en el camino a compañeras de equipo que lo han hecho tan bien, como las que han participado hoy. A equipos que sólo el nombre asustaba y pese a ello han competido como nunca.

Después de haber ganado el Campeonato Gallego de CROSS (algunos le llaman Oficial), volver a competir en este Campeonato Gallego de CROSS, programa Xogade, ha supuesto una gran presión, ya que parecía que sin correr ya habíamos ganado.

             Hoy no hemos ganado, pero hemos competido.

            Hoy hemos quedado segundos, pero es que el equipo de Ría de Ferrol ha competido de forma admirable. Ha sido una delicia ver en acción a los dos equipos en busca del primer puesto. Cualquiera ha podido ganar, pero lo han hecho ellas.

El Club Atletismo Sada se va orgulloso de esta prueba, donde ha luchado para poder hacerlo lo mejor posible.

Hemos felicitado al equipo rival y nos hemos sacado una foto que lo dice todo, reconocemos el esfuerzo realizado por el rival, respetándolo y alabándolo y reconociendo su mérito al competir.

           “Por cada victoria que se consigue, uno ha perdido la cuenta de todas las derrotas que ha sufrido, pero eso es lo que hace que cada victoria sea más grande.”

             El equipo femenino subcampeón Gallego de CROSS, está formado por Xiana Valiño, Inés Vázquez, Susana Amor, María Filgueiras, Miky Bardanca y Helena Fernández.

Agradecemos al CLUB, por organizar el desplazamiento y a Raquel por encargarse del avituallamiento.

Y sobre todo damos las gracias a los padres y madres que, desde el CLUB, no nos cansamos de agradecer. Sin ellos, nada de lo que intentamos hacer sería posible. Ellos son, junto con los atletas, lo que nos hace “diferentes”.

Con esta prueba, finaliza la temporada de CROSS. Con esta hemos disputado seis carreras, que arrancaron con uno de los CROSS más bonitos y mejor organizados que se pueden correr y que programa el CLUB. Esperamos volver el año que viene…

“A veces se gana,

a veces se pierde,

pero siempre se aprende”

 Manuel Ferreira Varela (CAS)