This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

La cantera, a tope este fin de semana: Campeonato Gallego de Pista Cubierta y Nacional de Marcha

Menudos dos días de competiciones que hemos tenido en el club. Aparte de las de montaña, y de las de asfalto de adultos, parte de nuestra cantera ha estado dándolo todo en Ourense y Burjassot.

En la nueva pista de Expourense se celebraron los campeonatos gallegos  de pista cubierta, mientras que en el municipio valenciano tuvo lugar el campeonato de España de marcha por federaciones. En todos ellos tuvimos representación del CAS, dejando claro que nuestr@s atletas del Club tienen mucho que aportar en estas disciplinas.

LXI Campeonato de Galicia Sub18(XUV) y XL Campeonato de Galicia Sub20(JUN) de Pista Cubierta

El sábado les tocó el turno a l@s deportistas de categorías sub18 y sub20, donde Lucía García (60 m lisos y longitud), Santiago Represas (60 m lisos), Xabi Ferreira (60 m lisos y 200 m), Abel Roel (60 m lisos y 200 m) y Diego Míguez (longitud y triple salto) compitieron a un alto nivel ante grandes rivales.

Los resultados de nuestr@s jóvenes atletas así lo demuestran:

  • Santi Represas, Campeón Gallego en 60 m. lisos (7.13)
  • Diego Míguez, Subcampeón gallego en longitud (6,07)
  • Diego Míguez, Bronce en triple salto (13.10)
  • Lucía García, cuarta en longitud (4,51)
  • Xabi Ferreira, quinto en 200 m. (24.36)
  • Abel Roel, sexto en 200 m. (24.55)

¡Enhorabuena a tod@s, y felicidades por esos títulos, Santi y Diego!

 

Tenéis todos los resultados AQUÍ

Ourense_Gallego_(20)

XI Campeonato de Galicia Sub10(BEN) – Sub12(ALE) – Sub14(INF) de Pista Cubierta

EL domingo fue el turno de l@s más pequeñ@s, donde nuestr@s representantes de las categorías Sub10, Sub12 y Sub14 estuvieron participando en las pruebas de 50m, 60m lisos, 60 m vallas, 500m, 1000m, salto de altura, peso  y salto de pértiga.

Que solo puedan acceder a estas pruebas l@s 16 mejores atletas en carreras y l@s 12 mejores en concursos se hace muy difícil, y allí estuvieron l@s que lo consiguieron. A pesar del largo viaje hasta Ourense, tod@s l @s atletas mantuvieron una actitud fantástica durante la competición, y nos demostraron que el nivel de esta cantera es, en todos los aspectos, para estar muy orgullos@s de ell@s.

En esta tabla tenéis tod@s los resultados del CAS en este campeonato (¡hay  muchas MMP!):

Muchas felicidades a tod@s, y enhorabuena a Enrique Polo por ese tercer puesto en salto de altura, y a Mateo Zapata, también por ese tercer puesto en el pódium en pértiga, y por  esa tremenda mejora en su marca personal en una prueba tan compleja como esta. ¡Bravo, chicos!

Los resultados oficiales de la federación podéis encontrarlos AQUÍ

Campeonato Gallego de Pista Cubierta (1)

Campeonato Gallego de Pista Cubierta (2)

XXXII Campeonato de España Sub20 e Sub16 de Marcha por Federaciones

Para terminar, Ismael Díaz y Mario García se trasladaron hasta el municipio valenciano de Burjassot, como miembros de la selección gallega de marcha, a disputar el campeonato de España.

Para ambos era la primera experiencia de este tipo, y los dos compitieron estupendamente, mejorando sus marcas. ¡Así da gusto!

Muchas felicidades a ambos, y a seguir así.

CtoEspMarcha_Burjassot