This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

III Trail Montes de Couzadoiro

Ayer domingo en la parroquia de Couzadoiro, municipio de Ortigueira, se disputó la tercera edición del Trail y Andaina Montes de Couzadoiro, fantásticamente organizado por la Peña Ciclista Santa Marta de Ortigueira, con la colaboración de la asociación de vecinos de Couzadoiro.

Dos distancias para el trail, 24 y 12 km, y una para la andaina, 10 km.

El club contó con representantes en las dos distancias de carrera: Manuel Silva y Roberto López en la corta, y Javier Barral y Jorge Valdés en la más larga.

La lluvias que los temporales trajeron  a Galicia en los días anteriores dejaron el recorrido embarrado y bastante resbaladizo y, aunque ayer el tiempo fue inmejorable para correr, por tramos el avance se hizo bastante complicado, sobre todo en la última subida (la más larga), y en el último descenso, con mucha pendiente,  técnico y con mucho tráfico de corredores y andarines.

En opinión de nuestros traileros, un trail más que recomendable, con continuas subidas y bajadas, y unas vistas espectaculares de la costa en los puntos más altos del recorrido.

En la llegada, callos y cerveza artesana, confraternizando con nuestros compañeros del Boimorto, como ya suele ser tradicional.

Queremos destacar un par de cosas que nos parecen importantes:

– Continúa aumentando el número de acompañantes de nuestros corredores que se animan a participar en las en las andainas paralelas a las carreras por montaña.

– En la llegada, el speaker repitió en varias ocasiones el nombre de nuestro compañero: José Ángel Díaz Bautista, como actual poseedor del récord de la prueba con: 02h 02′ 50”

Esperando ya por la edición del 2019.