This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

III Día del Olimpismo Gallego

A lo largo de la tarde de hoy se ha celebrado, en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física, el III Día del Olimpismo Gallego.

En este acto, celebrado a petición de la Academia Olímpica Española y de la Presidencia de los Centros de Estudios Olímpicos Gallegos, se han entregado la Medalla Pierre de Coubertin y la Placa de la Academia Olímpica.

La primera, al profesor y exdecano Rafael Martín Acero, en reconocimiento a  sus aportaciones y a la transmisión de los valores olímpicos, así como por su contribución a lo largo de su carrera profesional como entrenador, docente e investigador en la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UDC en la formación de profesionales comprometidos y competentes. 

La placa de la Academia Olímpica se ha otorgado a la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, representada por la secretaria xeral, Marta Míguez, por el trabajo de esta entidad desde su creación a favor de la promoción y el desarrollo del deporte gallego en todos sus niveles y, en consecuencia, por su continuo apoyo al olimpismo en Galicia y a los valores que transmite a la sociedad.

Durante la celebración del evento, l@s  alumn@s de las escuelas deportivas que desarrollan sus actividades en las instalaciones de la Universidad de A Coruña,  han realizado diferentes exhibiciones, y allí han estado nuestr@s pequeñ@s atletas del CAS.