This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

II DUATLON CONCELLO DE ARTEIXO

En un día frío y cubierto, donde amenazaba lluvía y, por consiguiente, aumentaba la dificultad de los triatletas en el sector de bicicleta, se presentaron para participar en el Duatlon de Arteixo nuestros triatletas infantiles y adultos. En esta competición solo podía participar la categoría cadetes (infantiles de segundo año también los admitieron) en la prueba de minisprint. 2,5 km corriendo + 10 km sector bici acabando con una carrera de 1,7 km.

Estuvieron representando al Trisada…  Alba Méndez (Cadete) y Hugo Reinlein (Infantil). Para este último, su primer duatlón con distancias de adulto.

Y no les fue nada mal. Alba Méndez demostró su capacidad de saber adaptarse a las circunstancias de la prueba, y después de un fin de semana de asistir a un clinic organizado por el CAS con atletas de la categoría como Santi Ferrer y Alfonso Palomares (campeón de España absoluto de triple salto), donde estuvo realizando varios saltos en triple, pértiga y altura, pudo terminar como SEGUNDA en la general Absoluta de Cadetes.

Le siguió Hugo, infantil, siendo su primera prueba de estas distancias. Dejando un papel más que digno, siendo el sector bici el más complicado ya que dispone de una bicicleta heredada de su padre y a la que llaman… El hierro de las competiciones. Aún así, quedó en un dignísimo puesto de mitad de la tabla de clasificaciones, con un tiempo de 43 minutos, a 8 minutos del ganador.

Siguiente parada: 8 de abril en Vedra, clasificados para la final provincial de duatlón.

Después, como no podían faltar a la cita, estaban por ahí Marisa Rúa y Juan Méndez, que en el día anterior se habían dado “una vuelta” para entrenar, hasta Muxía…206 km. Y como no les llegó, se presentaron para participar en un duatlón, supongo que como llevaban a Alba, se dijeron, ya que estamos aquí, participamos. Y como siempre, dándolo todo…  a falta de los tiempos oficiales, podemos avanzar que con unos tiempos más que aceptables, terminaron contentos y pensando ya en el siguiente.

Y ya, hablando de élite, ahí tenemos a los hermanos Cruz, David e Iván, 3º en el ranking y 18º respectivamente… y, cómo no, no nos defraudaron y pelearon. David, subcampeón gallego de Sub 23; e Iván, dentro de los 20 primeros de su categoría. Ya preparando la final gallega para el próximo 9 de abril en Vigo.

Os tendremos informados de cómo acaba esto… que pinta muy bien.

Ah, y que los triatletas gallegos vayan empezando a mirar sus espaldas, ya que los hermanos Cruz han empezado a entrenar PISCINA… vamos, que tiemblen las aguas del Atlántico y de alguna ria o río… lo bueno está por venir…