This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Hoy entrevistamos a… Zeltia Fernández de la Pradilla Noya

Hoy vamos a publicar la OCTAVA entrevista a uno de los miembros de la familia del CAS, muchas veces anónimos, otras veces muy conocidos, que participan en muchas pruebas con la camiseta del CAS.

Quién mejor, para realizar las entrevistas, que nuestra querida SARDINA DEL CAS, que formulará ocho preguntas, siempre iguales para TODOS.

¡Pues empezamos!

HOY ENTREVISTA CON… ZELTIA FERNÁNDEZ DE LA PRADILLA NOYA.

 

Se trata de  uno de los ATLETAS, con más futuro de la joven cantera del CAS.

Para que lo sepan, la palabra ATLETA, procede del griego athletes y a su vez del término aethos, que significa ESFUERZO. Atendiendo a su origen etimológico un atleta es quien compite con ESFUERZO por un premio.

También lo podemos definir como una persona, que posee una capacidad, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, en consecuencia, está preparada para la realización de actividades físicas y especialmente para las competitivas.

Por lo tanto, todos lo que en menor o mayor medida compiten con esfuerzo por conseguir un premio, que no es otro que realizar una prueba lo mejor posible, debemos considerarlos como ATLETAS, con mayúsculas, porque, estarán conmigo en que… no tenemos que ser, YURI SEDYJ (el pobre guapo no era) ni lanzar el Martillo a 86,74 m para tener dicha consideración.

Volviendo a nuestra entrevistada, en palabras de su entrenador, ZELTIA es una atleta de grupo, que se crece en la competiciones, donde a otros la tensión los perjudica, ella consigue sacar los mejores resultados.

Por lo tanto, no les extrañe que figure en el Ranking del CLUB.

Pero podríamos decir que ZELTIA tiene el RANKING del RANKING DEL CAS… y ¿por qué? Pues les explico…..ostenta:

  • UNA mejor marca de 60 m, en Alevines.
  • SEIS mejores marcas en Infantiles: 80m, 150m, 80mv, longitud, Altura y el relevo 4×80.
  • SEIS mejores marcas en Cadetes: 60m, 100m, Triple, Altura, relevo 4×100 y relevo 4×300.
  • Y figura en el ABSOLUTO, del CLUB, donde compite con ATLETAS, de mayor edad, en CUATRO marcas: 100m, Triple, Altura y en el relevo 4×100.

¡Pero a qué esperamos para CLONAR  a esta señorita!

Hacemos 17 ZELTIAS, le ponemos un nombre distinto a cada una, le cambiamos un poco el aspecto y a por el CAMPEONATO DE ESPAÑA…. ¡nos lo llevamos de calle!

 

 

Primera

Cuéntanos algo sobre ti, ¿Cómo te llamas? ¿En qué categoría compites?

Me llamo Zeltia Fernández y tengo 15 años. Soy sub-16 (cadete) y llevo 5 años haciendo atletismo.

 

Segunda

¿Cómo empezaste en atletismo?

Empecé con 10 años en la plaza de Sada, en el CAS.

 

Tercera

¿Cómo conociste al CLUB ATLETISMO SADA?

Lo conocí, porque en el colegio había una actividad (xogando co corpo) que la daba uno de los entrenadores del club.

 

Cuarta

¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Por favor cuéntanos un poco como ha sido, dónde, alguna anécdota que ocurrió ese día o en cualquier otra prueba.

Mis mayores logros fueron quedar al podium en los Campeonatos Gallegos o ir a concentraciones de la FGA.

Gané 2 medallas en infantil; oro: 150ml. y Plata: altura, y 2 en cadete; bronce en altura y 60ml. PC.

Fui a varias concentraciones de salto y este fin de semana me invitaron para participar en una concentración de velocidad, organizado por la Federación Gallega de Atletismo.

Anécdota… pues sí… puedo contaros la siguiente: El campeonato del mundo de 2018 fue en Berlín, entonces en la concentración, a la que asistí,  nos dijeron a las sub16 (porque éramos las pequeñas) que hiciéramos como un anuncio con la frase atletismo;  pasión por el atletismo; y quien ganara de la concentración representaba a Galicia. El vídeo se enviaba a la RFEA y quien ganara de toda España, los llevaban a Berlín a ver el campeonato.

Entonces nosotras, todas inocentes, hicimos el video super trabajado y ganamos nosotros, ¡claro! y  entonces van y nos dicen:

Habéis ganado… la novatada de la concentración

Quinta

¿Cuál es tu prueba favorita? ¿Hay alguna prueba en la que te gustaría participar y no lo haces, por pensar, que lo vas a hacer mal o porque no te atreves?

Mi prueba favorita, es el 100ml., también me gusta altura y vallas.

No hay ninguna prueba que me guste y no la hiciera por miedo a que me saliera mal.

 

Sexta

¿Podrías decirme algún atleta o persona ligada al atletismo que quieras mencionar por sus méritos deportivos o como persona? Cuéntanos algo sobre el/ella y porqué consideras que merece la pena mencionarla.

Menciono a Usain Bolt, porque creo que el sacrificio que hizo por el atletismo y lo que le costó llegar a donde llegó, le hace merecedor de dicho honor.

Cualquier atleta de élite, a nivel gallego, nacional o internacional se merece ser mencionado ya que llegar a ese nivel sólo se obtiene, a partir de un gran sacrificio.

 

Séptima

Dime lo primero que te viene a la mente, al escuchar estas palabras:

CROSS: Sufrimiento

VELOCIDAD: Emoción

CLAVOS: Correr mejor

EQUIPO: Contar  tod@s con tod@s

CAS: Un equipo

 

Octava

¿Qué le dirías a tu amigo, para convencerle de que venga a hacer atletismo?

             Le diría que es un deporte muy divertido, en el que se pueden probar muchas disciplinas y que se pueden hacer, grandes amistades.

 

Mi enhorabuena a esta joven ATLETA, que a base de esfuerzo ha conseguido destacar en la mayoría de las competiciones en las que ha participado y le auguro un gran futuro que esperamos todos que, sea representando al CLUB, a Galicia y a España.

¡Hasta la próxima entrevista, querida FAMILIA del CLUB ATLETISMO SADA!

 

Manuel Ferreira Varela (CAS)