This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Hoy entrevistamos a… Mely Meijide

Hoy vamos a publicar la NOVENA entrevista a uno de los miembros de la familia del CAS, muchas veces anónimos, otras veces muy conocidos, que participan en muchas pruebas con la camiseta del CAS.

Quién mejor, para realizar las entrevistas, que nuestra querida SARDINA DEL CAS, que formulará ocho preguntas, siempre iguales para TODOS.

¡Pues empezamos!

HOY ENTREVISTA CON… MELY MEIJIDE MARTINEZ

 

Recién aterrizada de su última participación, en la carrera EDP Rock ‘n’ Roll Madrid 10 Km, Mely como le gusta que la llamen, es un miembro muy conocido dentro de la familia del CAS.

Cuando le propuse la entrevista, lo primero que me dijo es: ¿Por qué yo?… Yo  no soy de las que suben al pódium… ¿Mis logros?… son personales, yo compito conmigo, intentando ser un poco mejor cada día.

Dentro del CAS, como en muchos CLUB de atletismo, tener atletas punteros supone prestigio, poder participar en pruebas de mayor importancia y porqué no… dinero… ya que los patrocinadores saben que su marca se verá en las fotos, y eso, al fin y al cabo, es publicidad.

Pero también tenemos en el CAS una serie de VOLUNTARIOS que hacen que muchos de los eventos que organiza salgan bien. Para ello se necesita la ayuda de MUCHOS de los que estáis leyendo esta entrevista, y TODOS sabemos que sin ellos, sería imposible organizar, un TRAIL, o una carrera donde todo lo que se recauda se entrega a UNICEF y tantas otras cosas, SOLIDARIAS, en las que MUCHOS, participan con cariño.

Pues hoy entrevistamos a MELY, una persona que está allí donde la necesitan, y si no la necesitan, pues va igual, por si hace falta. Gracias a ella y a otros MUCHOS, TODAS las actividades que organiza el CLUB, se pueden hacer.

¿No les parece a Vds. que eso es un logro? yo… creo que sí.

 

Primera

Cuéntanos algo sobre ti, ¿Cómo te llamas? ¿En qué categoría compites?

Me llamo Mely Meijide y formo parte de uno de los grupos del CAS que entrenamos por las inmediaciones de INEF en Bastiagueiro. La categoría en la que compito es la de Veteranas 3 aunque “competir” no es la palabra, yo lo que hago es participar en carreras populares y eso sí, aparte de acabarlas, disfruto de cada llegada a meta, como si fuera la primera.

Soy de las que van más bien, cerca del vagón de cola y los pódium me quedan un poco lejos aunque carrera tras carrera voy adelantando algún puesto y pasito a pasito, voy mejorando, ya que siempre hay un margen de mejora.

 

Segunda

¿Cómo empezaste en atletismo?

Empecé a correr, al igual que muchos de mis compañeros porque llevaba a mi hijo a los entrenamientos del Club Atletismo Sada, en INEF y un día alguien nos propuso a los padres que esperábamos por allí, si queríamos empezar a entrenar esa hora que los niños estaban allí.

Y sin pensármelo mucho me lancé a la aventura, una helada tarde, del mes de Enero de 2015, era casi de noche, allí estábamos un  grupito de gente estupenda… ¡Qué frío hacía ese día!

Los comienzos fueron durillos, costaba correr más de tres minutos seguidos pero, gracias a las entrenadoras, que no paraban de darnos ánimos y alentarnos a seguir cada día, poco a poco, continuamos casi todos y nos enganchamos a esto la mayoría.

 

Tercera

¿Cómo conociste al CLUB ATLETISMO SADA?

Conocí el club pues mi hijo empezó a entrenar animado por su amigo Santi y luego como ya he contado se formó el grupo para los padres en INEF.

Yo antes iba al gimnasio y hacía distintas actividades sobre todo con música, como Zumba, Latinos, etc, porque básicamente la actividad que siempre me ha gustado es bailar. Ahora sigo yendo de vez en cuando pero ya no tanto porque los días de entrenamiento ya no me permiten ir tanto.

 

Cuarta

¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Por favor cuéntanos un poco como ha sido, dónde, alguna anécdota que ocurrió ese día o en cualquier otra prueba.

Pues respecto a lo de los logros deportivos he de decir que me sorprendió que me entrevistara a mí la Sardina del CAS, habiendo tantos atletas en el club que suben a los pódium pero, si tengo que contestar, diría que mi mayor logro es haber llegado hasta aquí, o sea, seguir entrenando con regularidad estos tres años y participando en carreras de hasta 10 km que, aunque me gustaría mejorar mis tiempos, el acabarlas ya es todo un logro para mí.

Y sobre todo lo que me sorprende a mí misma, es seguir teniendo muchísima ilusión y ganas de seguir porque, eso sí, no seré de las más rápidas, pero la “cabezonería”, en eso no me gana nadie… jejejejeje… y creo que es una buena cualidad para el deporte.

Más que anécdotas, lo que tengo son sobre todo un montón de buenos momentos para recordar de las competiciones, y siempre tienen que ver con los fantásticos compañeros que tengo en el club, que me han venido a acompañar muchas veces esos últimos tramos cuando parece que ya no puedes más, también con las entrenadoras que me llevaron casi en volandas hasta la meta otras tantas veces dándome ánimos y fuerzas.

 

Quinta

¿Cuál es tu prueba favorita? ¿Hay alguna prueba en la que te gustaría participar y no lo haces, por pensar, que lo vas a hacer mal o porque no te atreves?

Mi prueba favorita yo creo que son las carreras de 10 km. En las distancias más cortas la gente sale más rápido y me agobio más. En las de 10, tú vas midiendo tus fuerzas, aunque todavía tengo que mejorar el ir de menos a más y no al revés.

A pesar de ser de menos distancia diría que mi prueba favorita es la carrera de la Torre de Hércules, porque me gustan las carreras nocturnas y ésta, con esa subida a la Torre iluminada, es preciosa.

La prueba a la que me gustaría ir sería la Behovia de San Sebastián, pues he oído hablar mucho a mis compañeros que han ido a esta carrera tan mediática y dicen que es una experiencia fantástica, pero no me atrevo a afrontar esos 20 km, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé.

También me encantaría participar en un trail, he probado alguno en plan entrenamiento con los compañeros del CAS MONTAÑA y me ha encantado, y no sólo por la prueba en sí, es que esta gente es fabulosa y se pasa muy bien, así que no lo descarto… jejejejejeje.

Sexta

¿Podrías decirme algún atleta o persona ligada al atletismo que quieras mencionar por sus méritos deportivos o como persona? Cuéntanos algo sobre él/ella y porqué consideras que merece la pena mencionarla.

Pues la primera persona que me viene a la cabeza es sin dudarlo María Luisa Armesto. Como atleta, sus méritos son sobradamente conocidos, lleva toda la vida en el atletismo y todavía en activo y cosechando éxitos, pero es que como persona ha sabido transmitirnos a muchos su ilusión, cada pequeño logro siempre nos lo ha aplaudido, y creo que todos nos hemos sentido apoyados siempre, ¡es que hemos aprendido de una grande!!  Su entusiasmo ha sido contagioso, ella siempre me inspira y me anima a seguir mejorando.

Séptima

Dime lo primero que te viene a la mente, al escuchar estas palabras:

CROSS: Terreno no asfaltado, zapatilla llenas de barro, con algo de pendiente.

VELOCIDAD: No es lo mío, para la velocidad creo que hay que tener cualidades

CLAVOS: Me enteré que se usaban en la pista, cuando se las compré a mi hijo.

EQUIPO: El CAS, sin duda, esto de ponerse la misma camiseta, sentirse como de la misma familia, animarse unos a otros, ese gritito de  ¡VAMOS EQUIPO!

PISTA: Alguna serie que nos cae por allí, de vez en cuando, pero no me atrae tanto.

CAS: = CLUB ATLETISMO SADA (*)

              (*) CLUB ATLETISMO SADA: Aquí me voy a explayar….un club especial formado por mucha gente especial, hay grandes personas a las que he podido conocer. Me gusta muchas facetas de este club, ese grupazo de voluntarios del que me encanta formar parte de vez en cuando, la cantidad de acciones solidarias que se emprenden por parte de miembros del club, y otro aspecto superimportante, es la colaboración del Club con entidades como la ONCE y otras para entrenar a gente con discapacidad, me encanta ver a los compañeros que acompañan a estos atletas en las competiciones…sí que hay gente especial en este club!

Y ese grupillo de animadores de carreras que poco a poco se va formando, que sólo nos faltan unas bocinas para jalear más.

 

Octava

¿Qué le dirías a tu amigo, para convencerle de que venga a hacer atletismo?

Pues le diría que probara, que nunca es tarde para empezar, que los beneficios físicos y sobre todo psíquicos son muchos, y sobre todo,  le aconsejaría que empezase con un buen entrenador y no a lo loco, que es mejor en grupo porque además, a base de entrenamientos, competiciones, cuestitas…pues se va creando “grupillo” de amigos y puede que hasta se enganche…¡Esto es muy adictivo!

            Me despido, “parafraseando una cita de un gran deportista como es Michael Jordan:

“El talento gana carreras, pero el trabajo en EQUIPO y la inteligencia, ganan Campeonatos”

¡¡¡¡Gracias Mely!!!!

 

¡Hasta la próxima entrevista, querida FAMILIA del CLUB ATLETISMO SADA!

 

Manuel Ferreira Varela (CAS)