This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Hoy entrevistamos a… María Orro Armesto

Hoy volvemos a retomar las entrevistas con atletas del club, miembros de la familia del CAS, muchas veces anónimos, otras veces muy conocidos, que participan en muchas pruebas con la camiseta del CAS.

En este caso se trata de nuestra DÉCIMA ENTREVISTA.

Quién mejor, para realizar las entrevistas, que nuestra querida SARDINA DEL CAS, que formulará ocho preguntas, siempre iguales para TODOS.

Pues, ¡empezamos!

HOY ENTREVISTA CON… MARIA ORRO ARMESTO

Si les digo la expresión: “De tal palo, tal astilla” ustedes me podrán decir que se trata de un libro de José María de Pereda, un escritor, que el pobre quería ingresar en la escuela de artillería, pero las matemáticas no eran lo suyo y acabó dedicándose a la literatura… pese a ello fue Diputado, aunque, lo de contar no se le daba.. .¡era de letras!

No, no me refiero a eso.

Me refiero al dicho… al refrán “De tal palo, tal astilla”, muy popular, que nos explica que todas las características y peculiaridades de una pequeña parte, se corresponden con la matriz de donde se ha extraído. El ejemplo típico es el de un hijo que se parece a su madre, abuela, abuelo, reuniendo aspectos y llevando a cabo prácticas similares a las de aquél, una astilla es una pequeña parte de un trozo de madera, que conserva lo bueno y lo malo del trozo original.

Pues hoy tenemos la suerte de entrevistar a alguien que representa la astilla, ya que procede de una familia de campeones, donde (qué yo sepa, salvo el perro, que no tienen) todos, todos entrenan, corren y son una familia de campeones.

¿No les parece interesante, vamos a ver lo que nos cuenta?

 

Primera

Cuéntanos algo sobre ti, ¿Cómo te llamas? ¿En qué categoría compites?

Me llamo María Orro Armesto y tengo 10 años, soy alevina de primer año.

 

Segunda

¿Cómo empezaste en atletismo?

Por mi familia, en cuanto empecé a andar ya participaba en las carreras populares a las que iba mi madre, mis abuelos y mis tíos.

 

Tercera

¿Cómo conociste al CLUB ATLETISMO SADA?

Lo mismo, primero se hizo socia mi madre y cuando mi abuela y ella empezaron a entrenar a otras mamás yo me quedaba con Hugo y Alex haciendo atletismo en el pabellón de Sada.

 

Cuarta

¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Por favor cuéntanos un poco como ha sido, dónde, alguna anécdota que ocurrió ese día o en cualquier otra prueba.

Tengo varios, el más importante fue el año pasado cuando las benjaminas quedamos segundas por equipos en el Campeonato Gallego al aire libre, fue genial pasar el día con mis amigas compitiendo y jugando.

A nivel individual gané la medalla de Bronce en altura en el provincial cuando era benjamina de primer año y medalla de Oro en marcha en el provincial del año pasado.

También quedé segunda en el Trail de Dexo en la categoría sub 12 el año pasado, me encanta el trail y me lo paso genial saltando troncos y llenándome de barro.

Quinta

¿Cuál es tu prueba favorita? ¿Hay alguna prueba en la que te gustaría participar y no lo haces, por pensar, que lo vas a hacer mal o porque no te atreves?

Tengo dos, longitud y marcha.

Me gustaría hacer pértiga pero de momento no puedo hacerla hasta infantil.

 

Sexta

¿Podrías decirme algún atleta o persona ligada al atletismo que quieras mencionar por sus méritos deportivos o como persona? Cuéntanos algo sobre él/ella y porqué consideras que merece la pena mencionarla.

Mi familia. Mis abuelos acaban de estar en el Campeonato de España con mi madre y mi tío Luis.

Y este mes van a ir al Campeonato de Europa y en septiembre al del mundo máster.

 

Séptima

Dime lo primero que te viene a la mente, al escuchar estas palabras:

  • CROSS: Diversión
  • VELOCIDAD: Pista
  • CLAVOS: Barro.
  • EQUIPO: Amistad
  • PISTA: Deporte
  • CAS: Amigos

 

Octava

¿Qué le dirías a tu amigo, para convencerle de que venga a hacer atletismo?  

Que es muy divertido, se hacen muchos amigos y lo pasamos genial.

 

Me despido, “parafraseando una cita de un gran deportista como fue Muhammad Ali:

“Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones de hacen de algo que tienen en su interior”.

 

¡Hasta la próxima entrevista, querida FAMILIA del CLUB ATLETISMO SADA!

 

Manuel Ferreira Varela (CAS)

00 María y Edu tercera generación[15057]