This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Fin de semana en Babia (literalmente)

Por fín llegó el fin de semana que estábamos esperando.

Tras un par de meses de preparación, la expedición del CAS Montaña se desplazó a la Babia Sherpa Tour, una prueba de dos días por equipos de dos participantes, en los cuales uno hace de corredor y otro de Sherpa, porteando el material necesario para pasar la noche del sábado en la montaña, comer, beber, etc.

Los recorridos son diferentes: el de los corredores, más largo y técnico; el de los sherpas, más suave, pero teniendo en cuenta el peso, bastante es desplazarse hasta la zona de acampada.

Aproximadamente unos 3.000 ºC, hicieron que todos los participantes sufrieran más de lo previsto, pero aun así, el buen humor y las risas eran la nota predominante en el campamento. Más de 150 tiendas de campaña llenaron la zona de la Cervatera a última hora de la tarde, y colas en las fuentes para adecentarse y reponer agua, que falta iba a hacer al día siguiente.

La segunda jornada, algo más llevadera por el perfil del trazado y muy entretenida al tener gran parte del camino común para porteadores y corredores

Un gran fin de semana para todos los que acudimos desde Sada (y Lugo) y una fantástica forma de disfrutar de esta interesante zona de montaña.

 

Podéis ver más fotografías de este fin de semana en el álbum creado en nuestro Facebook