This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Fase final VI Liga ABANCA de Invierno

            El pasado día 16 de diciembre, se celebró la inauguración oficial de la que se espera sea “una referencia” en el atletismo de Pista Cubierta de España. Estamos hablando de una dotación deportiva donde se han invertido más de 3 millones de euros. Está situada en el recinto Ferial de Expourense, en la ciudad de As Burgas.

            Totalmente homologada para acoger cualquier competición nacional e internacional, dispone de una pista con seis calles, con un perímetro de 200 metros. Además de contar con ocho calles de velocidad, tiene zona de lanzamiento de peso, de saltos de longitud, altura, triple y pértiga, ycuenta con una pequeña zona de calentamiento.

            Su aforo total es de 2550 personas, de las cuales más de 500 plazas pueden estar sentados en su graderío motorizado y telescópico.

            En su inauguración, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, destacó que esta instalación es una referencia en el mundo por su conjunto y dotación tecnológica. Es la primera pista cubierta de Galicia, tercera mejor de España y la número 20 del mundo, ya que sólo nueve países cuentan con una instalación similar,

            Nuestra querida Sardina del CAS no ha querido perderse un momento tan importante en la historia del atletismo de Galicia y ver a los atletas de nuestro CLUB participando en Fase Final de la VI Liga ABanca de Invierno, donde cinco equipos: Benjamín chicos/chicas, Alevín chicas e Infantiles chicos/chicas, han podido disfrutar del atletismo en un lugar hasta ahora, inimaginable.

            Buscando entre el público, me encuentro con la madre de Unai, una de nuestras jóvenes promesas del CLUB ATLETISMO SADA, infantil de primer año, a la que le pregunto cómo ha sido la experiencia:

            “Pues hemos llegado con suficiente tiempo. La pista muy bonita y con buena temperatura. Me llamó la atención la cantidad de público que había y que prácticamente estaba todo el mundo de pie.

            El comportamiento de los niños excelente. Los atletas de pértiga perfectos. Como detalle había una niña de un equipo rojo que cada vez que intentaba saltar, pues se paraba y lo único que hacía era ponerse a llorar, abrazarse con los compañeros y llorar y llorar. Por megafonía se escuchaba, al comentarista, que algunos atletas tenían dificultades para superar algunas pruebas y que no se preocuparan, porque todos estaban para vivir una experiencia, no para llevarse un disgusto.

            Debo destacar el comportamiento de nuestros cuatro atletas, respetuosos y sabedores de la dificultad que entraña la prueba.

            Me llamó la atención las veces que falló la pistola, con la que se da la salida en las carreras, lo que retrasó algunas pruebas, en concreto la de 500 ml. Mi enhorabuena para todos los de nuestro equipo, que se cansaron de animar, repartidos por la pista.

            Otra cosa, nunca había visto una pista de atletismo con escaleras mecánicas???? Sin comentarios…”

            Le agradezco sus observaciones, y compruebo en los listados lo bien que han competido nuestras jóvenes promesas:

                       En la categoría BENJAMÍN, meritorio sexto puesto en los chicos y quinto en las chicas.

                       Destacó: Daniela Mariño, cuarta en 50 ml con 9:70; Mariña Buján, tercera en 500 ml con 1:54.35; Héctor Alba, cuarto en 1000 ml con 4:00:24; Lidya Valdés, segunda en peso, con 5´69 m; en relevos femenino, quedaron segundas y participaron Marina Buján, Alba Chacón, Laura Ríos y Carla Somoza, con un tiempo 1:16.75; y los chicos fueron primeros con Diego Ambite, Hugo Iglesias, Artai Pena y Leo Riotorto con un tiempo de 1:18.79.

            En la categoría ALEVÍN, dura competencia de las chicas, que consiguieron un octavo puesto.

            Destacó: Valeria Zapata, primera en 60 ml con 9´44; Valeria Zapata, cuarta en 500 ml con 1:42.54; Lucía Álvarez, séptima, en 1000 ml, con 3:56.76; Marina Iglesias, octava en 1000 ml con 3:57.21; en relevos quedaron cuartas con Martina Fernández, África Fernández De La Pradilla, Iria Granell y Blanca García, con 1:10.85.

            En la categoría INFANTIL, con varias ausencias, los chicos consiguieron un sexto puesto, al igual que las chicas, pese a la buena actuación de todo el equipo, lo que demuestra que en esta competición sólo participaban los mejores de Galicia.

            Destacó: Xiana Valiño, cuarta en 60 ml con 9´59; Unai Costa, cuarto en 500 ml con 1:36,56; Icia Pereira, sexta en 500 ml, con 1:35,66; Vincent Josep, tercero en 1000 ml con 3:17.39; Xiana Valiño, cuarta en 1000 ml con 3:29.82 (nuevo record en el ranking del CLUB); Inés Vázquez, sexta en 1000 ml, con 3:41.69; Icía Pereira, quinta en 60mv con 12´45; Noa Fernández De la Pradilla, cuarta en altura con 1´31 m; Inés Vázquez,  quinta, en Pértiga con 1´35 m; Mateo Zapata, quinto en Pértiga con 1´55 m; Vincent Josep, tercero en longitud con 4´20 m (nuevo record en el ranking del CLUB); Martín Iglesias, tercero en peso, con 8´51 m (nuevo record en el ranking del CLUB).

            En Relevos quedaron primeras las chicas con Helena Fernández, María Filgueira, Nora Khidroun y Julia Mesas, con 1:02.57; y los chicos, que no podían ser menos, también quedaron primeros con Darío Ambite, Unai Costa, Hugo Fernández y Martín Iglesias, con 1:02.29.

           Todos los equipos de relevos han conseguido, entrar en el ranking del CLUB, al ser una prueba el 4×100 ml, que hasta la fecha no se realizaba.

            Una vez más, me despido y me voy contento de los resultados y del buen ambiente que se ha respirado en la competición. Agradecer, como siempre, a los padres y madres, por su aportación desinteresada con el CLUB, ellos son nuestra ENERGÍA, dentro y fuera de las competiciones, animando a los chicos a participar y en muchos de los casos haciendo grandes esfuerzos para levantar a los niños y poder llegar a tiempo a las competiciones.

            El CLUB, sabe y agradece vuestro esfuerzo, con la vida que vivimos, buscar un momento los fines de semana, para asistir a las competiciones es muy difícil. En muchos de los casos requiere hacer un gran esfuerzo e incluso…. dividir la familia…. una competición como esta en Ourense, pone a prueba a los padres más “GUAYS de todos”, muchas gracias de corazón.

                       Sabéis… y si no os lo vuelvo a decir… nada de esto sería posible sin vosotros.

 

            ¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!

 

Manuel Ferreira Varela

CAS