This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

El CAS en el Campeonato del Mundo de Atletismo

Gran remate de la participación de nuestros atletas master en el Campeonato del Mundo de Atletismo, con un nuevo récord de España y cuarto puesto, conseguido por Eduardo Pinedo con el equipo del relevo 4x400m, celebrado en la tarde de ayer en Málaga. Esta marca en la categoría  M65 permanecía imbatible desde el año 2005, y han conseguido bajarla en casi 2 segundos para establecerla en 4’ 38’’ 9; un bonito final para dos semanas de pruebas, con un éxito total de participación, más de 8500 atletas venidos de todos los rincones del planeta.

La aventura de los componentes del CAS empezaba el pasado miércoles, 5 de septiembre, con la presencia de Fernando Míguez en las series de 100 m lisos M45, mejorando su marca, y fijando su MMP en unos fantásticos 13.00 segundos; completaría su paso por este mundial participando en la prueba de 200 m, con un gran registro, 26.86 segundos, a pesar de un -2.7 de viento en contra. También en el 200 m, y en la misma categoría corría Montse Fernández, que con sus estupendos 31.52’’ no conseguía mejorar su marca.

El domingo, 9 de septiembre, Eduardo Pinedo iniciaba su andadura en este mundial con la prueba de 800 m, quedándose a las puertas de la final, en el puesto 17, batiendo su MMP en 2’ 39’’ 57, y también mejoraría su tiempo en el 1500 m, puesto 24, bajando 3 segundos hasta su actual 5’24’’.

El miércoles sería el turno de Ines Papín en la prueba de 5000 m, parando el crono en 19’ 17.86’’, logrando también su mejor marca personal y obteniendo un fantástico octavo puesto de la final W45, un gran logro estar en ese top 8 del mundo.

Y para acabar el  fin de semana, Luis Pinedo, tomaría parte en el 1500 m, categoría M35, luchando hasta el final para conseguir un estupendo registro de 4’ 21’’; Raquel Armesto, salía en el Medio Maratón, teniéndose que retirar cuando llevaba más de media carrera, por una lesión, que esperemos que no sea grave. Y nuestra gran Pilar Márquiz, fantástica actuación, con su puesto 11 en la final de 1500 m, igualando su MMP, 6’ 42.59’’, a pesar de que fue duda su participación hasta el último día; increíble como siempre Pilar…

Y por último, gracias a María Luisa Armesto, como siempre, por acompañar, asesorar y animar a todos los representantes en esta experiencia inolvidable, y de la que sobre todo se va a disfrutar.

Muy orgullosos de nuestros atletas máster que, con su esfuerzo, entusiasmo e ilusión, son un ejemplo para nuestra cantera.