This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Diego Míguez Subcampeón Gallego Absoluto Triple Salto

Ayer se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto Aire Libre, en donde tomaron partida 6 atletas del CAS.

Por la mañana, Clara Arnaiz logró un magnífico cuarto puesto en la final B de los 800, con un tiempo de 2.29.18, a un segundo de su MMP. Previamente, Dani Abeledo había tomado la salida en el 5000 marcha. Salió muy rápido Dani, pasando el primer 1000 en 4.40. Se vino arriba Dani, y lo pagó en el tercer km en donde fue descalificado. Cada vez está más cerca de su punto de forma, y de cara a la próxima temporada seguro que volverá a estar en sus grandes marcas.

A continuación, las semifinales de los 100 m femeninos con 3 participantes. En la primera serie, Lucía García, con un tiempo de 14.02, acusó el calor y los nervios de la competición, ya que tiene MMP por debajo de los 14. En la segunda serie, Marta Represas, con 13,83. Tampoco acabó contenta Marta, aunque cerca de su MMP, también acusó el calor la subcampeona gallega promesa. Ya en la última serie, Zeltia Fernández, con 13.48 y haciendo MMP y nuevo récord del CAS, con mucho margen de mejora en la salida. Contenta con esta marca para cerrar la temporada.

Por la tarde vendría el turno de los saltos. Primero participación de Zeltia en el triple femenino. Acusó los nervios de la competición, recordemos cadete de primer año, aun así, 9,73 m en el tercer salto, que por 30 cm no le metieron en la mejora. Gran temporada de la joven atleta del CAS.

Y ya, para finalizar la jornada, la mejor noticia para el CAS con Diego Míguez, que en un emocionante concurso, en el último salto, con 13,21 m, consiguió hacerse con el subcampeonato gallego absoluto, tan solo por detrás del atleta del FC Barcelona, Alfonso Palomanes (15.77 m), actual Campeón de España. Gran competición de Diego de menos a más, con un cuarto salto de 12,93 que lo ponía tercero, a dos cm del segundo, consiguiendo en el último su MMP, con la que cierra una temporada magnífica, con 4 medallas en los campeonatos gallegos, y consigue la primera medalla en un campeonato absoluto para el CAS.

RESULTADOS

Miguez_AbsolutoGalicia