This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Crónica precompetitiva

El próximo fin de semana tendrá lugar en Boiro el campeonato de España de duatlón por equipos; y, como no podía ser menos, nuestros chicos y chicas asistirán a este gran evento, con la intención de dar lo mejor de sí y lo más importante, divertirse practicando este gran deporte.

Se presentarán a las dos modalidades, tanto en la de contrarreloj, en la cual todos los miembros del equipo, formado por un número de 4 a 6 miembros, harán juntos un duatlón, y por lo tanto podrán apoyarse unos a otros y disfrutar del compañerismo que este tipo de pruebas nos ofrece; esta se disputará el sábado 11 de marzo.

Al día siguiente, tendrá lugar la segunda parte de este campeonato con la modalidad de relevos, que consiste en que cada uno de los miembros del equipo, constituido por 3 personas, hará un segmento del duatlón, de forma que cuando el primero acabe de correr le dará la mano a su compañero para que este inicie el segmento de ciclismo, y este hará lo mismo con el siguiente.

El hecho de que nos presentemos a esta prueba es una muestra más del buen funcionamiento y crecimiento que está teniendo la sección. Años atrás era imposible considerar la posibilidad de tener un equipo femenino y, este año, lo hemos conseguido, el número de licencias se ha incrementado y a los entrenamientos presenciales va llegando cada vez más gente.

A estas alturas de temporada y con tan poco tiempo rodada la sección, todavía es pronto para intentar proponerse algún objetivo a nivel de clasificación general, pero lo que si nos va a dar este campeonato, aparte de puntos para el ranking de clubes a nivel nacional, va a ser la posibilidad de presentarnos hacia más clubes y de dar a conocer más aun la sección del Trisada. Es un punto importantísimo y muy positivo. Además, la gente está deseando dar lo mejor de sí en esta competición y no dudamos de que así será.