This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Cierre de temporada para benjamines, alevines e infantiles en Balaídos

El pasado Domingo 11 de Junio se disputó el campeonato gallego individual de las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil). Las pruebas se desarrollarían en Vigo, en la pista de Balaídos, acompañados de un tiempo estupendo para la práctica deportiva.

Las gradas estaban llenas de entrenadores, atletas, familias y directivos de los diferentes clubs gallegos, que se acercaron para apoyar a los suyos en esta importante cita a final de temporada.

Nuestros jóvenes atletas han competido de una forma excepcional, demostrando la pasión que sienten por este deporte. El esfuerzo y la dedicación que tienen en el día a día con sus entrenadores se reflejó en la pista, en muchos casos traducida en forma de mejora en sus marcas personales (MMP) y en otros casos también acompañada de una más que gratificante subida al pódium entre los 3 mejores atletas de Galicia.

La simple participación en este campeonato es el auténtico premio al esfuerzo de toda una temporada. Solo podían participar las 16 mejores marcas de la temporada en cada prueba, y eso lo convertía en un campeonato difícil de acceder para la gran mayoría de atletas que maneja el Club. Desde aquí nos gustaría felicitar a todos los afortunados que han podido participar en este evento, y también felicitar a los atletas que a pesar de no haber clasificado, han estado entrenando con muchas ganas, alegría y entusiasmo durante todo el año. Sin duda todas estas actitudes y comportamientos de nuestros jóvenes atletas, son la razón por la cual tenemos fuerza para impulsar a nuestro barco a seguir navegando y superando cualquier borrasca.

Entrando un poco más en materia nos gustaría dar la enhorabuena de forma individual a los 4 atletas que han conseguido asaltar el medallero:

  • África Fernández de la Pradilla Noya: Un 3º puesto que sabe a gloria en la prueba de altura benjamín femenino. Después de conseguir, a lo largo del año, superar el miedo y las dificultades a la barrera del metro, solo nos queda felicitarte por superarte a ti misma en esta temporada. Felicidades África!!
  • Antía Martínez Prieto: Un 2º puesto en la prueba de lanzamiento de pelota, dando la sorpresa al mejorar marca en casi 5 metros. Una gran competición y un gran esfuerzo a lo largo de todo el año para nuestra benjamina. Felicidades Antía!!
  • Xiana Valiño Rodríguez: Un 3º puesto en los 3000m lisos de la categoría infantil femenina. Desde la grada hemos podido disfrutar de una gran carrera que se ha decidido en los últimos metros. Una carrera muy inteligente y constante de la joven atleta del CAS le ha permitido subirse al cajón. De menos a más como dice la teoría, aunque en carreras tan largas y al ritmo al que se mueven estas infantiles, tiene un mérito enorme. Felicidades Xiana!!
  • Ismael Díaz Sánchez: Un 1º puesto en los 3000m marcha del joven marchador del club. La progresión de Isma en los últimos años ha sido bestial. La carrera ha estado muy emocionante y apretada hasta los últimos 100m, donde Ismael se guardó fuerzas para dejar atrás a sus compañeros. Siempre controlando la carrera, con calma y sin precipitarse. Felicidades Ismael!!

También nos gustaría agradecer el esfuerzo y compromiso que tienen los padres a lo largo de todo el año. Y más en estos últimos meses en los que el calendario de competiciones nos hizo desplazarnos bastante lejos de A Coruña en varias ocasiones (A Pobra, Valdeorras y Vigo).

[Crónica de Álex Sánchez Chousa]