This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

CASting en la MONTAÑA con FRAN RODAL

¿Que siiii!, ¿Que ya sabemos que seguimos siendo un desastreeee! Que hemos prometido un montón de veces retomar el tema del CASting,…

Pero nuestras cabuxas (y cabuxos) son tímidos y no se deciden a presentarse e sociedad. Aun así seguimos intentándolo.
PEEEEROOOOO, a este no le quedaba más remedio, y me explico:
Ante el mogollón de majaras que nos echamos al monte, el Club decidió que era el momento de crear un grupo de entrenamientos especifico para esta xentiña sin sentido que prefiere el barro al asfalto y se puso a buscar a alguien lo suficientemente loco  como para hacerse cargo de la manada.
Hasta O Morrazo hubo que ir (igual allí no nos conocen demasiado, je, je) para traerse a este fenómeno, que ademas de un enorme corredor,  va a ser el artífice de que dejemos de arrastrarnos, y consigamos entrar en meta con dignidad.
Bienvenido Fran.
.
SIN MÁS CON TODOS VOSOTROS:
 1 – NOMBRE: Francisco Rodal Abal

2 – FECHA DE NACIMIENTO: 09/06/1985

3 – PROFESIÓN: Profesor/Entrenador

4 – UNA COMIDA: Ufff, me gustan casi todas, difícil hacer un podium de las mismas y más aun seleccionar una. Me quedo con un clásico, la tortilla de patata

5 – UNA BEBIDA: Esta si que es fácil, CERVEZA (y a poder ser 1906)

6 – ¿ASFALTO O MONTAÑA?, ¿POR QUÉ?:

Ambos sin duda, suponen un complemento el uno del otro. La montaña es un lugar idóneo para trabajar la fuerza de cara a las carreras en asfalto, mientras que el asfalto es, especialmente en invierno, la mejor forma de trabajar aspectos como el VO2 Máximo imprescindible para aquellos tramos de la montaña que requieren de ritmo, o para una mejor condición física. Al tiempo que también el asfalto nos permite trabajar la tolerancia a la acidez, por ejemplo determinante en las subidas. Aun así a la hora de competir sin duda me quedo con la montaña, sobretodo por el buen ambiente.

: Por una parte casi puedo decir que desde niño, vivo a 5´ a pie de la misma y siempre la utilicé para hacer ejercicio físico, corría por la misma cuando no podía ir a entrenar (o el entrenamiento no me gustaba) y también hacia mucha BTT. Lo malo que de aquella no estaba muy extendido el trail y me tenía que conformar con el cross.

Ahora desde hace 2 años estoy más “metido” en las carreras de montaña, aunque siempre me acabo liando para alguna maratón que acaba limitando mi participación en trails.

8 – ¿POR QUÉ TE DECIDISTE A PROBAR LA MONTAÑA?:

Comencé a ir a la montaña hace un par de años acompañando a un grupo de padres/directivos del club al que pertenecía y aparte de que me gustaba vi que sobretodo subía bien y que a medida que pasaba el tiempo disfrutaba más en las bajadas. Coincidía que el Gallego de trail de la federación de atletismo era en un pueblo próximo al de mi novia, me decidí a prepararlo y me acabó gustando, más aun cuando dos semanas después participé en el Xalo, una carera que solo corrí en 2 ocasiones pero le tengo especial cariño

9 – ¿QUÉ TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: Sobretodo correr, y más aun cuesta arriba. Entre la gente con la que suelo entrenar comentamos más las subidas que las bajadas.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR:

La Fraga de Coiro, en Cangas del Morrazo, forma parte del trail de Cela, pero nunca conseguí correrlo por diversos compromisos

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERÍAS:

Elche, guardo una mala experiencia atlética allí

12 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR:

Cuba, a nivel de educación y sobretodo de entrenamiento creo que tenemos mucho que aprender, y ya de paso a hace turismo.

13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE:

Peco de ser demasiado minimalista, suelo salir solo con las zapatillas, calcetines, camiseta y ropa interior. En ocasiones también incorporo el reloj y el mp3

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE:

El freno de mano, suelo ir bastante al límite.

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE.:

A medio plazo sin duda Transvulcania (La ultra), más a corto plazo este año a ver si hago alguna de más de 40km (es requisito para transvulcania) si tocase Zegama estaría genial y si toca Alto Sil, no descarto algún km vertical

16 – ¿QUÉ TE SOBRA Y QUÉ TE FALTA CUANDO CORRES POR MONTAÑA?:

Me suelen sobrar ideas acerca de rutas. Salgo de casa con una idea y al final poco tiene que ver el recorrido programado con el realizado.

En cuanto a lo que me falta sobretodo es tiempo y ser un poco más atrevido o lanzado en las bajadas, suelo tener pensamientos acerca “accidentes que puedes padecer”

17 – UN RETO:

Vamos a ponerlo difícil…Top 5 en el Xalo 2018

18 – RECOMIÉNDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA:

Creo que cualquier persona que le guste correr y pruebe la montaña se va a enamorar de este tipo de pruebas, sin duda una gran alternativa para luchar contra el estres de la sociedad actual. Muchos corren/corremos por el efecto catártico de hacer ejercicio, el cual sin duda con los parajes de Galicia se ve potenciado. Si lo pruebas el día que te falte lo vas a echar de menos

19 – ¿POR QUÉ EL CAS?:

Puedo percibir muy buen ambiente y sobretodo es increible y me llama la atención el crecimiento del club, aparte de ser un club muy activo en cuanto a iniciativas, eventos… en resumen me gusta la filosofía del club.

20- ¿QUÉ TE HA EMPUJADO A INTENTAR “FACER BO” DE ESTA MANADA DE CHALADOS QUE SON EL CAS MONTAÑA?

Me gustan los retos y el mundo del entrenamiento en montaña la verdad que está muy poco extendido, creo que voy a aprender muchísimo y espero que los corredores del CAS también. En el campo profesional me gusta la motivación en un sentido bidireccional y los ambientes cercanos y familiares y estoy convencido que aquí la voy a encontrar

21– CUÉNTANOS LO QUE QUIERAS:

La verdad que a pesar del poco contacto hasta ahora con la familia del CAS, percibo muchas ganas y la intención de hacer las cosas bien, lo cual me resulta altamente motivante, y creo que nos va a ayudar a todos a crecer tanto deportiva (en el caso de los atletas) como profesionalmente (en mi caso).

Quisiera aprovechar para saludar a toda la familia del CAS y agradecer la confianza depositada.