This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

CASting en la montaña con Luis Rodríguez

Podría hacer una enorrrrrme presentación de este fenómeno de la naturaleza: como todos, pasó de correr por asfalto al monte y la montaña, pero es de los que aún mantiene las buenas costumbres de los velocistas, ya que según él no entrena, solo se mete en una nave a mover ruedas de dumper… Bueno, da igual lo que yo os diga, todos lo conocéis.
Por cierto yo nunca te llamaría pesado, persistente quizá.

1 – NOMBRE:   Luis Rodríguez Núñez

2 – FECHA DE NACIMIENTO:   28/03/74

3 – PROFESIÓN: Ingeniero de Montes, como no, jejeje… la cabra…

4 – UNA COMIDA: Huevos, patatas fritas, Chorizo y panceta…. Gambas al ajillo…

Navajas… Puntillas… Churrasco de cerdo… Cualquier cosa con setas… Las trufas en particular… Esto en lo habitual, pero probar en un restaurante de los que hacen cosas nuevas me vale también.

5 – UNA BEBIDA: Agua mientras hago deporte, cerveza al final, nunca ninguna de las dos están tan buenas

6 – ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?: En trail desde 2011, que probé por casualidad en la del pueblo donde resido, Paderne de Allariz, y me gustó, luego fui al Pindo y aunque me dio hasta en el carnet de identidad acabé y salí pensando en la siguiente.  Parece mentira que gustando el monte y correr de siempre no buscase hacer las dos cosas juntas.

7 – ¿PORQUE LA MONTAÑA?: Pues un poco eso, desde los 4 años que fui a Ancares con mis padres y luego en los scouts siempre estuve en contacto con ella,  si no te gusta no aguantas tanto tiempo…  para mi es algo que creo que tenemos innato, pero que por muchas razones la gente no lo degusta, y mejor, más para los que sí lo hacemos, y es un tesoro xq tienes todo el planeta para maravillarte en cualquier rincón.

8 – ¿QUE  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: Todo, sobre todo subir, y bajar a lo loco… pero todo, correr, andar, contemplar, cenar alrededor de una hoguera (con unos choricitos fritidos a poder ser) ver el cielo de noche… Despertar con sol…

9 – ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: El Gran Trail Aneto Posets, y ha sido más por montañero que por trailero, un ritmo de 3 y pico por hora, una prueba exageradamente dura y que si no estás mentalmente preparado para ritmos tan lentos no la acabas, de ahí la gran cantidad de gente que abandona, probablemente porque se encuentran por primera vez con la diferencia entre monte y montaña.

10 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: Pirineos en especial (voy todos los años) y cualquier gran sierra en general. Cuando tenía más tiempo y menos dinero iba todos los años a Ancares, en invierno, hoy lo sigo haciendo pero en verano, como mínimo una vez, y nunca me aburrí, de hecho alguna vez me sigue sorprendiendo algún rincón nuevo de la sierra por excelencia de Galicia.

11 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERIAS: Al Ultra Douro, las ultras hay que escogerlas bien, 20 km y que la mitad sea asfalto, pues ya está, pero en 80, la mitad de asfalto…

12 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: Alaska y Canadá, el paraíso de las autocaravanas dicen, y por las fotos parece, pero además podría también ver una aurora boreal que es lo otro que quiero hacer en breve… Probablemente cuando vaya al Mont Blanc suba a intentarlo en el norte de Europa xq septiembre es uno de los meses buenos para verlas.

13 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: Teléfono con GPS, y dinero… El primero te mantendrá más seguro y a veces te llevará a sitios insospechados cuando vas por libre y lo segundo en un Trail te ayudará a disfrutarlo más. En las ultras siempre paro por una cerveza y no es la primera carrera de invierno que voy a tomar un caldo a mitad de recorrido.

14 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: Lo dice mucha gente y no es un estereotipo,  es una realidad: los problemas, será que estos HP no son capaces de correr y se quedan atrás.

15 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE: Cuando estoupei como una castaña en el primer Pindo, en 2011, empecé a buscar cosas de trail, con Carlos, el colega con el que corría y con el que descubrí esto, vídeos sobre todo, y encontramos dos cosas que nos llamaron la atención, la Transvulcania, cuando era una prueba que corrían 400 corredores y un vídeo de Kilian resumiendo su victoria y participación en el Mont Blanc… Y me acuerdo que le dije a Carlos, eso lo voy a hacer yo,  no se cuando pero lo voy a hacer. Así que una ya la hice y la otra estoy esperando a que me dejen.

Otra que me gustaría es una en Colorado, me quedé enamorado del oeste de EEUU.

16 – UN RETO: hacer esto hasta tener más años que Super Paco´.

17 – NOS HAN CONTADO QUE TIENES UN CURIOSO MÉTODO PARA RECUPERAR LAS SALES QUE PIERDES POR LA TRANSPIRACIÓN DURANTE LAS CARRERAS, ILUMÍNANOS:

Jajaja, leí que se puede entrenar a sudar poco, tendré que ponerme a ello xq soy poco eficiente en eso y carreras de mucho calor me pasan factura. En la Transvulcania estuve al borde de necesitar suero en carrera, allí se juntó el mucho calor con que los primeros 26 km son casi todos de ascensión (con lo que vas respirando hasta por los ojos) y por la zona de arena volcánica, que al paso de 3000 corredores levanta una calima casi invisible pero que te deja los dientes negros, con lo cual formas una pasta en el estómago que te impide digerir absolutamente nada en los 50 km restantes que te quedan… Al final después de ducharme fui al hospital de meta a que me metieran el suero, no fui capaz de quitarme los tenis para ducharme. Los últimos 30 km fueron insufribles, y los 5 últimos preocupantes… Juré que nunca más me pasaría eso, ahora sé dónde está el límite de la deshidratación y la ventaja que tengo es esa, que la conozco y puedo verla venir… Esa obsesión porque no me volviese a pasar me hizo llegar a chuparme el sudor en carreras de mucho calor, y funcionó. Ahora controlo más el aporte de sales, pero no dudaré de chuparme el sudor si noto el más mínimo cheiro de la amiga deshidratación de nuevo, y cuesta un güevo hacerlo, no sabe nada bien.

18 – ¿QUIÉN TE MANDARÍA A TI METERTE EN EL GALICIA MAXICA TRAIL?

Sí, ahora sí que me pregunto esto, pero el primer año aprendí mucho, no sólo lo que sí se debe hacer si no también lo que no… Así que habrá que quedarse con eso.

19 – RECOMIÉNDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA: A los imbéciles que andan ahora hablando del impacto de las carreras de montaña, cuando la mayoría de ellos lo más cerca que han estado de ella es la casa de campo.

20 – ¿POR QUÉ O POR QUÉ NO EL CAS?: Pues el CAS llegó un poco como el trail,  ahí estaba, tenía colegas en él, pero no daba el paso, hasta que Alberto se puso pesado y ganó la apuesta de acabar el Courel…pero el CAS sí, xq compartía, y comparto, los valores que busca el club y ya que hacían una sección de montaña, pues ya no había excusa, así que espero que siga así mucho tiempo para que Ían y Éric mamen esos valores en él.

21 – CUÉNTANOS LO QUE QUIERAS.

Si hombre, bastante escribí ya para que luego el Valdés tenga escusa para llamarme pesado.