This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

CASting en la montaña con CRIS YUDEGO

CASting en la montaña con CRIS YUDEGO la mujer de la eterna sonrisa (pero no os dejéis engañar)
 
 
Parece que con el título ya está todo dicho ¿verdad?, PUES NO, a pesar de mirada amable y su aspecto flacucho, es una auténtica apisonadora del desnivel positivo (¿verdad Iago?), que no tendrá ninguna dificultad para dejaros atrás con una facilidad pasmosa y con una cara de idiotas que no conseguiréis borrar hasta que la veais sentada esperando por vosotros en el final de la cuesta, preguntándoos si vais de paseo (¿verdad Grinch?).
 
Con vos, La Galerna de Urbión: Cristina Yudego.

1 – NOMBRE: Cristina Yudego García

2 – LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Madrid (pura casualidad), el 3 de Mayo de 1976

3 – PROFESIÓN: Bufff, ni idea.

4 – UNA COMIDA: Menos calamares en su tinta, cualquier cosa bien hecha. Con un par de huevos bien puestos, por ejemplo, me conformo (jeje).

5 – UNA BEBIDA: Agua, cerveza o vino. No es necesariamente por ese orden.

6 – ¿ASFALTO O MONTAÑA?, ¿PORQUE?: Montaña, aunque empecé a correr en asfalto. Porque es infinitamente más divertido. Y porque se pueden ver pájaros.

7 – ¿DESDE CUANDO EN LA MONTAÑA?: Caminándola, desde pequeña, en Sierra de la Demanda, cordillera Cantábrica, y alguna que otra escapada a Pirineos. Corriendo, desde hace casi un año. Soy bebé en esto.

8 – ¿POR QUÉ  TE DECIDISTE A PROBAR LA MONTAÑA?: Porque vivo en Galicia desde hace mucho tiempo, y echo de menos la montaña desde que mi casa está en la provincia de Coruña. Si para tener excusa para ir al monte, tengo que ponerme a correr, pues se corre. Y porque siempre hay gente muy insistente.

9 – ¿QUÉ  TE GUSTA HACER EN LA MONTAÑA?: De todo, mientras no implique prisa excesiva. Comer un bocadillo (allí saben diferente)  y dormir con el saco ya es la caña. En otra vida probaré a ser escaladora.

10 – ¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR LOGRO EN LA MONTAÑA?: Bajar del Tempestades con una picadura de tábano en el ojo y gastroenteritis. Más allá de esa triste historia, una de las mejores sensaciones que he tenido nunca ha sido correr el trail do Castelo de este año. Me lo gocé como una auténtica enana, de principio a fin, y nunca hubiera pensado que pudiera ni siquiera terminarlo.

11 – UN LUGAR DONDE NO TE CANSAS DE IR: Picos de Europa. Hay muchos otros, pero Picos es especial.

12 – UN LUGAR DONDE NO VOLVERÍAS: Bufff, qué chungo. No lo sé. Creo que no he dicho eso de ningún lugar.

13 – UN LUGAR DONDE TE GUSTARÍA IR: (De montaña, imagino) Esta es más chunga aún, son demasiados. Por decir algo, me gustaría ir al los Alpes, ver el Cervino, y volver al Paine, para recorrer luego los Andes.

14 – ALGO QUE SIEMPRE LLEVAS AL MONTE: Agua y algo de comer.

15 – ALGO QUE NUNCA LLEVAS AL MONTE: Al monte llevo pocas cosas, y suelo ir con poca gente, así que intento no llevar mala compañía.

16 – UNA PRUEBA EN LA QUE TE GUSTARÍA TOMAR PARTE: Me atraen muchas, pero no tengo ansia por ninguna en especial (será por mi condición de novel), aunque me llama mucho la atención cualquiera que implique pasar una noche (o parte de ella) en carrera.

17 – ¿QUE TE SOBRA Y QUE TE FALTA CUANDO CORRES POR MONTAÑA?: Me sobran ganas (vaaaaalee, excepto una vez que me puse quejica) y me falta mucha experiencia y técnica (sobre todo, en las bajadas).

18 – UN RETO: Terminar un trail largo sin molestias, como el de Castelo (no por largo, sino por lo bien que llegué a meta).

19 – RECOMIÉNDALE A ALGUIEN LA MONTAÑA. Si una persona no ha ido nunca a la montaña, una sola visita bastará para sanarla (y convencerla de repetir).

20 – ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO EL CAS? Jajaja, quiero leer aquí una respuesta de alguien que no recomiende el CAS. Pero no es mi caso. Este Club es mucho, porque las personas que lo forman son mucho. Para mí, el CAS es como una segunda casa.

21 – CUÉNTANOS LO QUE QUIERAS: Pues ná, que podéis contar conmigo para lo que queráis (fiestas y celebraciones incluidas).
¡¡A por muchos kilómetros juntos!!