This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

CAMPO A TRAVÉS  FASE LOCAL CORUÑA (Acea da Ma)

El pasado 2 de diciembre, en un día soleado de otoño, se celebró en Acea da Ma – Culleredo, la segunda jornada, de la fase Local Coruña, con el fin de clasificarse para el INTERCOMARCAL que se celebrará el 20 de enero de 2018.

La Sardina del CAS ha querido apoyar a los equipos del CLUB y comprobar si los buenos resultados conseguidos en Mondego, se confirman en esta nueva participación.

Les recuerdo que según el reglamento de la prueba, se clasificarán los dos mejores equipos de cada prueba, y los ocho primeros atletas de cada categoría, y que los equipos están formados por seis atletas.

En la categoría Benjamín, el equipo femenino se ha clasificado. Entre las atletas del equipo también lo hicieron por entrar entre las ocho primeras: Mariña Buján, Alba Vizoso, Laura Annicchiarico, Carla Somoza y Alba Chacón.

El equipo de chicos se ha clasificado, destacando Héctor Alba, por finalizar entre los ocho primeros de la prueba.

En la categoría Alevín, el equipo femenino se ha clasificado. Entre los atletas del equipo también lo hicieron: Mariña Iglesias, Carmela Eiroa y Valeria Zapata.

En la categoría Infantil, pleno del equipo femenino que destaca por clasificar, en las dos jornadas realizadas a ONCE atletas, entre las ocho primeras de cada prueba, de las doce corredoras que forman el equipo.

En esta prueba, y con el fin de fomentar el sentimiento de equipo y, por otro lado, clasificar a más compañeras entre las ocho primeras, varios atletas participaron en la prueba haciendo de liebre de sus compañeras (Xiana Valiño, Susana Amor, Julia Mesas, Icía Pereira y Miky Bardanca), marcando el ritmo y animándolas durante todo el recorrido.

El resultado es que el equipo está clasificado y que las siguientes atletas lo hacen de forma individual: Xiana Valiño, Susana Amor, Icía Pereira, Julia Mesas, Inés Vázquez, Miky Bardanca, María Filguieras, Claudia Varela, Helena Fernández, Area Barbeito y Julia Trillo.

Entre los chicos, buen resultado, dado que el equipo se ha clasificado y de forma individual lo han hecho Samuel Fraga, Vincent Josep García, Mateo Zapata y Darío Ambite.

En la categoría cadete, gran resultado de las chicas, con un equipo que tiene un gran potencial, al clasificar de forma individual a cinco atletas de las seis que forman el equipo. Por lo tanto el cadete femenino está clasificado y de forma individual: Lucía Conde, Carmen Martínez, Lucía Acebrás, Candela García e Inés Benito.

Entre los chicos, buen resultado, al clasificar el equipo y, por hacerlo de forma individual, Bruno Salido, Mario García, Tomás López y Javier Galán.

Tras analizar los resultados puedo decirles que la cantera del CAS manifiesta una forma espectacular, demostrando que tienen muchas posibilidades de seguir participando en las siguientes fases de la competición.

Mi enhorabuena a todos los atletas, agradeciéndoles a todos su implicación con el CLUB: vosotros sois el presente y el futuro de nuestro querido CLUB ATLETISMO SADA.

Próxima cita, el 20 de enero de 2018, que se celebrará la Fase Intercomarcal, en Menhires – Coruña.

 

Manuel Ferreira Varela 

CAS