This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Campeonato de Galicia de Categorías Menores – XXII Memorial Alejandro Lorenzo

Con un tiempo frío, pero soleado, se celebró en A Rúa, el Campeonato de Galicia – XXII Memorial Alejandro Lorenzo, con la asistencia de varios equipos del Club Atletismo Sada.

Circuito plano y muy rápido, destaca por ser duro y de tierra, con pocas zonas de campo.

Me van a permitir la ligereza de comparar la competición con la preparación de un café…a veces, nos pasamos con la leche y otras con el café… es cuestión de suerte, de que se den las condiciones óptimas….

Prácticamente sin tiempo, el Club decidió al final probar suerte en el Campeonato Gallego, en varias categorías. Competición muy complicada dada la calidad de los corredores que se presenta, aquí se dan cita los mejores equipos de GALICIA.

En la categoría Juvenil-Chicas, luchado con todas se presentaba Alba Méndez, consiguiendo quedar de 13º, un muy buen resultado, lástima que no tengamos compañeras para acompañarla.

En la categoría Cadete-Chicos, mermado por las bajas, sexto puesto por equipos de Bruno, Tomás, Javier, Mario y Álvaro.

En la categoría Cadete-Chicas, con muchas bajas, décimo quinto puesto por equipos de Candela, Lucía Acebrás, Inés y María Ourens.

En la categoría Infantil-Chicos, se presentaba el equipo que ha conseguido la clasificación para el Provincial de Xogade. Con una gran competencia, noveno puesto por equipos de Samuel, Dario, Abenu, Mateo, Unai y Hugo.

Pero señores…y sí la mezcla es la correcta…y sale bien…

En la categoría Infantil-Chicas, se presentaba el equipo de las “Chicas de oro”. Casi sin tiempo…padres, atletas y club… nos planteamos probar suerte en A Rúa. La cuestión era comprobar sí realmente había equipo,..qué podemos perder…tres horas de bus…levantarse a las 6:00 de la mañana…salir escaldados…

La respuesta fue unánime… ¿por qué no? Y, casi sin tiempo, se apuntaron 11 de las 12 corredoras que tan buen papel están haciendo en las pruebas de Xogade.

Con azúcar, al gusto y …perfecto………………¡a disfrutar!

 

Así salieron de un cajón enano las que hoy se han proclamado CAMPEONAS GALLEGAS INFANTILES DE CROSS, lucha muy reñida, donde hemos dejado por detrás a lo mejor de Galicia.

Cuál es el secreto de estas chicas… pues su compañerismo, su sensación de equipo…su sentimiento de que todas son importantes y lo mejor…es qué los son… y son eso: UN EQUIPO.

Gran resultado, para Xiana, Inés, María Filgueiras, Helena, Susana, Miky, Icia, Claudia, Julia Trillo, Julia Mesas y Area, CAMPEONAS GALLEGAS INFANTILES.

Pero sí tiene mucho café y nada de azúcar, entonces puede que no te guste…

Pues mi café, horrible para la Xunta de Galicia que priva a la competición de la participación del mejor equipo de CROSS infantil del momento. En palabras de la Federación, cuántos más compitan mejor. Animar a la participación es algo que hacemos desde los Clubes de  Atletismo. Pero por lo que se ve, es mejor llevar, segundo clasificado a un equipo con 75 puntos,  que llevar a un segundo equipo de una entidad.

Por lo tanto, espero que le siente mal el café….

Enhorabuena a la Cantera de nuestro querido CLUB ATLETISMO SADA.

Perdón, se me olvidaba… el mayor premio… ¡mi admiración!… para los sufridos padres… van en un bus, a veces con temperatura de sauna y otras veces de congelador 20 estrellas y nada… ni se inmutan… van tres horas de ida y otras de vuelta y tampoco nada… voy a pensar que esta gente es masoca… ¿no lo creen Vd?.

 

           Manuel Ferreira Varela (CAS)