This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

SENECAS 2019

Es un proyecto pionero en España, que estamos llevando acabo desde el club con la ayuda de la Fundación CAIXABANK , para evitar el abandono de los Atletas en el deporte.

Lo realizaremos en varias fases:

En una primera fase. (I) recopilamos toda la información para tener clara cual es la situación de la que se parte, y los riesgos que pueda tener cada atleta.

Para recoger esta información nos basaremos en 3 herramientas: encuesta a padres, encuesta a atletas (durante los entrenamientos), y entrevistas personales con padres.

En un principio trabajaremos con la categoría Sub16 pero iremos incorporado a la sub 18 y sub 20.

Con toda esta información, en una segunda fase (II), se planificará un plan de acción individual para cada atleta para mejorar los aspectos Deportivos (entrenador-pspicólogo), Académicos con aulas de apoyo en la organización, y tutorías de padres en coordinación con los centros, y Ámbito Familiar (padres-psicólogo y equipo SENECAS)

Se diseñarán unas fichas personales para el seguimiento de cada atleta con una serie de rúbricas para cuantificar su evolución.

-Que pretende el SENECAS, dotar de herramientas y valores a los atletas para que puedan compatibilizar el deporte, con los estudios y la vida social, de esta manera crearemos un nexo entre el joven y el deporte y no una barrera entre su vida social- estudios.

-El SENECAS No es una pasantía, es una ayuda a saber ordenar y organizar el tiempo del joven, mirar un libro 5 horas no es estudiar.

– Ayudar a las familias a ordenar y organizar los tiempos de trabajo y ocio y deporte con la vida familiar.

De esta manera conseguimos que el ambiente familiar- estudio y ocio- deporte quede ordenado y compatibilizado, y las posibilidades de abandono se reducen en gran medida.

Plantilla del SENECAS:

Carlos María Rodríguez López

Tania Zapata Salinas

Pablo Gallego García

Sergio López García

Colaborador:Cesar Blanco López