Campeonato de España Sub20 y Campeonato de España de Federaciones Sub18

 

El pasado fin de semana se disputaron el Campeonato de España por Federaciones de la Categoría Sub18 en Pamplona y el Campeonato de España de la categoría Sub20 en Madrid.

En la primera competición Galicia se quedó en 4ª Posición en el global de la jornada competitiva a sólo 6 puntos de entrar en el podium. Nuestro Atleta de Velocidad Javier Jiménez aportó a la expedición en los 100ml igualando su MMP con 11.22 en un día frío y lluvioso y participando en el relevo del 4×100 mixto, en este nuevo y novedoso formato, mejorando la clasificación del año pasado.

En la Segunda competición y con la incertidumbre de si se celebraría hasta el último momento (en Pista Cubierta se suspendió) Kristian Krasnov, con una mejor marca de 49.48 en Ourense este verano, en su año de debut en una prueba tan complicada como es el 400ml corrió el sábado en una de las semifinales registrando un tiempo de 50.25 quedando 4º y consiguiendo el pase a la final del Domingo. En la final peleó muy bien durante toda la carrera y apretando en la recta final consiguió una merecida 5ª plaza con una marca de 50”06.

Ambos han demostrado su valía en una temporada tan larga (a falta del Campeonato de España Sub18 que tendrá lugar en 2 semanas en Tarragona) sin haber dejado de entrenar en ningún momento a pesar de la situación actual.

Debido al cierre durante el verano de las pistas de INEF junto con su Entrenador Alberto M. Pérez y su grupo de velocidad viajaron a entrenar a las pistas de Ordes, A Malata Ferrol y Rioseco Narón consiguiendo buenos resultados en todas las competiciones en las que participaron.