VII Campionato de Galicia de Clubes Sub14 al aire libre (por Manuel Ferreira)

En jornada de tarde, el equipo de Infantiles, del CLUB ATLETISMO SADA, ha participado en el VII CAMPIONATO DE GALICIA DE CLUBES, categoría Sub 14 (Aire Libre), en la cercana localidad de Lugo, en las pistas de atletismo de Gregorio Pérez Rivera.

Pese a la amenaza de lluvia, la jornada ha transcurrido sin incidencias y con un leve retraso. Bien organizado por la Federación Gallega de Atletismo, nos ha permitido disfrutar de una maravillosa jornada de atletismo.

Hoy se daban cita los 19 mejores CLUBES, de Galicia, hemos conseguido clasificarnos de 8º, superando a entidades deportivas como R.C. Celta, Riazor Coruña, Marineda Atlético, Atlética A Silva, Club Atletismo Narón, S.G. Pontevedra, etc.

Hemos conseguido un primer puesto, dos segundos, tres terceros, dos cuartos y seis quintos puestos.

Destacar las marcas siguientes y atletas:

Hugo Fernández en disco 20,25 m (mejora el Ranking del CAS), Icía Pereira en disco 18,02 m (mejora el Ranking), Hugo Fernández en martillo 28,50 m (mejora el Ranking) Xiana Valiño en 2000 m 7:23.82 (mejora el Ranking), Samuel Fraga en 1000 obtáculos 3:31.17 (mejora el Ranking), Nora Khidroun en 220 mv 37.83 (mejora el Ranking), Claudia Varela, Lucía Tallón, Julia Mesas y Xiaña Valiño en el relevo 4×80 47.52 (mejora el Ranking), Inés Vázquez en longitud 4.05, Icía Pereira en 500 1:32.15,  y los atletas Rubén Rascado (que vino enfermo), Abenu (que venía con la muñeca tocada, Sara Sánchez, Vincent (que pese a estar malito, no quería dejar al equipo colgado), David González, Miguel Lorenzana (implicado en lo que hace), Unai Costa (corrió el 1000 m por el equipo), Susana Amor (3:34,15 en 1000 m.), Dario Ambite (7:55,15 en 2000 m), Mateo Zapata, Helena Fernández.

Recordar que el Club ha participado en 17 pruebas de las 18 que se celebraban (no pudiendo hacerlo en 18 por la baja a última hora de una de nuestras atletas), pese a que la inscripción permitía limitarse a participar en 14 pruebas. Este dato es muy importante y demuestra el interés del CLUB por ser competitivo y abarcar el mayor número de pruebas posibles.

¿Cómo se consigue? Pues gracias a la aportación de un buen número de entrenadores, que en la misma sintonía que el CLUB, trabajan para “enseñar” a un grupo de atletas para que puedan hacerse un hueco en el atletismo en Galicia.

Pero no quiero que piense que lo importante, para nosotros, es el resultado, no… por favor… no… hoy hemos competido, bien, seguimos mejorando el Ranking del CLUB, en cada competición en la que participamos… los atletas se han divertido, nos lo hemos pasado bien y además han conseguido mejorar sus marcas… y forman lo que buscamos como resultado final… buscamos

EL GRUPO…EL EQUIPO…

Me quedo con el final de la competición… nos hemos juntado delante de los nuestros, de los padres de los atletas esperando el resultado, nos sacamos fotos y cuando dieron los integrantes del pódium, los atletas de nuestro club, lejos de desanimarse… pues… decidieron dar una vuelta al campo, con una pancarta hecha por ellos, en la que ponía en letras muy grandes, la palabra CAS… estaban alegres… orgullosos de su equipo, contentos de que lo han hecho bien y que en la próxima competición intentaremos hacerlo mejor.

Eso somos nosotros un EQUIPO, de ATLETAS.

Dar las gracias a los padres por el esfuerzo de ir hasta Lugo, un sábado por la tarde, sin ellos nada de lo que hacemos sería posible.

No quiero olvidarme de dar las gracias a un atleta de la que espero mucho, se trata de Lara Chacón López, mi mayor respeto para ella y sus padres. Debido a las bajas que hemos tenido a última hora, se fue con la ropa a Lugo, por sí hacía falta su participación…  eso es que simboliza ser del CAS… y ser EQUIPO… muchas gracias.

Como nota negativa, lamentar la pérdida de un ser querido, en este caso la abuela de Darío Ambite, nuestro más sincero pésame.

 

 

Manuel Ferreira Varela

CAS