This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Hoy entrevistamos a… Xiana Valiño

Con el nuevo año, iniciamos una nueva sección, dónde intentaremos que vayan apareciendo todos los que formamos el CLUB ATLETISMO SADA. Hace unos años, un grupo de padres decidieron juntarse para formar un CLUB, que siempre ha querido ser FAMILIAR.

Es cierto que hemos crecido mucho, pero nunca hemos querido dejar de ser eso, una gran familia. Por eso nuestro primer objetivo es hacer que los niños hagan deporte y con ellos sus padres. Por ello, nos enorgullece decir que, más que entrenadores, nosotros tenemos EDUCADORES DEPORTIVOS, que buscan inculcar valores, dentro de la convivencia entre compañeros, amigos y por qué que no decir…  familia. Es la familia del CAS.

Hoy vamos a publicar la primera entrevista a uno de los miembros de esta familia, muchas veces anónimos, otras veces muy conocidos, que participan en muchas pruebas con la camiseta del CAS.

Quién mejor, para realizar las entrevistas, que nuestra querida SARDINA DEL CAS, que formulará ocho preguntas siempre iguales para todos.

¡¡¡Pues empezamos¡¡¡

 

HOY ENTREVISTA CON… XIANA VALIÑO RODRÍGUEZ:

Atleta poseedora de cuatro Récords, en el Ranking del CLUB, 1000 m, 2000 m, 3000 m y en el relevo 4×60 m. Su entrenador dice que es una atleta competitiva, disciplinada y capaz de sacrificarse por el  equipo.

Destaca por ser una niña alegre y sociable, él tiene la certeza de que tiene un gran futuro y espera que sea en paralelo con el CLUB ATLETISMO SADA.

1.  ¿Cuéntanos algo sobre ti? ¿Cómo te llamas? ¿En que categoría compites?

Me llamo Xiana Valiño Rodríguez, tengo 12 años y compito en la categoría Sub 14 (infantiles de segundo año).

 

2. ¿Cómo empezaste en atletismo?

Empecé en el colegio, en primaria. Mi  profesor de educación física siempre organizaba pruebas de atletismo como el Campo a través, San Silvestre y me enganché.

Me apunté a la actividad extraescolar de atletismo en el colegio y al final decidí apuntarme a un club, el CAS.

 

3. ¿Como conociste al CLUB ATLETISMO SADA?

Pues, buscando un club, el padre de una amiga (era él que me daba la actividad de atletismo) que practica salvamento en el SASA me habló del CAS.

Siempre practiqué deporte porque soy muy activa, también natación, patinaje, gimnasia rítmica y atletismo .

 

4. ¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Por favor cuéntanos un poco cómo ha sido, dónde, alguna anécdota que ocurrió ese día o en cualquier otra prueba.

Mi mayor logro fue ganar la medalla de bronce en el campeonato gallego el año pasado en la prueba de 3000 m. Se realizó en Vigo, estaba muy nerviosa porque era un campeonato gallego y había mucha competencia.

Empecé la prueba bastante bien, fui a un ritmo constante y al final, como se suele decir, lo di todo en la última recta, acabando la prueba en un tiempo que no me esperaba (11´28”).

Como anécdota sólo decir que con el calor y el esfuerzo realizado acabé vomitando, pero mereció la pena…

5. ¿Cuál es tu prueba favorita? ¿Hay alguna prueba en la que te gustaría participar y no lo haces, por pensar, que lo vas a hacer mal o porque no te atreves?

Mi prueba favorita es practicar fondo,especialmente el 3000 m o el 2000 m.

Las vallas me encantaría probarlas, pero me dan mucho miedo porque pienso que no seré capaz de saltarlas, tropezaré y me caeré.

 

6. ¿Podrías decirme algún atleta o persona ligada al atletismo que quieras mencionar por sus méritos deportivos o como persona? Cuéntanos algo sobre el/ella y porqué consideras que merece la pena mencionarla.

Mis compañeras/os del club,son las/los mejores y aunque hagamos diferentes pruebas o las mismas siempre nos animamos y apoyamos.

 

7. Dime lo primero que te viene a la mente, al escuchar estas palabras:

CROSS:  favorita

VELOCIDAD: superación

CLAVOS: ayuda

EQUIPO: compañerismo

PISTA: libertad

CAS: diversión

 

8. ¿Qué le dirías a tu amigo, para convencerle de que venga a hacer atletismo?

Para convencer a alguien para practicar este deporte, decirle que corriendo te sientes libre, te ayuda a  desconectar de los deberes y conoces a nuevos amigos y te lo pasas genial practicando cualquier prueba que hagas dentro del atletismo.

 

Queremos agradecer a Xiana su participación en esta sección, ha sido un placer poder conocer de primera mano lo que piensa esta joven atleta.

Me despido, con la promesa de traer, próximamente a un nuevo miembro de la FAMILIA del CLUB ATLETISMO SADA.

 

(Manuel Ferreira Varela – CAS)