This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

Hoy entrevistamos a… Montse Fernández

Hoy vamos a publicar la CUARTA entrevista a uno de los miembros de la familia del CAS, muchas veces anónimos, otras veces muy conocidos, que participan en muchas pruebas con la camiseta del CAS.

Quién mejor, para realizar las entrevistas, que nuestra querida SARDINA DEL CAS, que formulará ocho preguntas, siempre iguales para TODOS.

¡¡¡Pues empezamos¡¡¡

HOY ENTREVISTA CON… Montse Fernández Ramos:

             Recién llegada de su participación en el Campeonato de Galicia Master de Campo A Través, celebrado en el Pinar de Cabanas, donde han conseguido quedar terceras por equipos, Montse no es una desconocida en el Club Atletismo Sada.

Atleta comprometida, desarrolla una actividad laboral como muchos de los que estáis leyendo, madre de atletas del Club, algo que muchos de vosotros lo sois, pero…tiene la difícil misión de compartir sus días con el Presidente del Club.

Eso a priori parece fácil, pero sí decimos: “Que vivimos para el CAS”, posiblemente les suene la frase… Estoy seguro que en esta casa, las oraciones están formadas, por sujeto, predicado y la palabra CAS.

 

Primera

Cuéntanos algo sobre ti, ¿Cómo te llamas? ¿En qué categoría compites?

Me llamo Montse Fernández, y soy veterana, bueno ahora se llama categoría máster, así que máster 45. Soy profesora de Matemáticas en el IES “María Casares”, y entreno en el INEF, donde comparto pista con algunos de mis alumnos, algo que me es muy gratificante, y además es una forma de animar a nuestra cantera; ya que con 14-15 años sigan entrenando, es un gran logro.

Los admiro muchísimo porque tienen mucho mérito, en estos tiempos en los que sólo se habla de ellos por el “botellón”, verlos allí con lluvia, frío, calor, … no importa el tiempo que haga, es muy satisfactorio, y los padres tenemos que estar muy contentos por ello, y los entrenadores debéis estar muy orgullosos de conseguir su continuidad

 

Segunda

¿Cómo empezaste en atletismo?

Empecé a correr hace 10 años, más o menos, cuando aún no había este “boom” de las carreras, y empecé porque Fernando, mi marido, corría con un grupo de amigos y me animó, me decía “hay vida después de los niños…”, así que probé y me enganché, y aquí estoy, haciendo atletismo en una pista de las de verdad, nunca lo habría imaginado.

Es importante que tu pareja te apoye, sino es imposible, así que, el estar aquí se lo debo a él.

           

Tercera

¿Cómo conociste al CLUB ATLETISMO SADA?

Nada más refundarse el club atletismo Sada en el 2010, me hice socia y me uní a un grupo de 20 personas que comenzaba con muchísima ilusión y ganas, y poco a poco se nos empezó a unir gente de todas las edades, sobre todo mujeres, que era lo que más llamaba la atención, y para mí fue un gran aliciente para continuar, porque la verdad, conciliar vida laboral con familiar y con entrenos es muy, muy duro, pero si compartes los entrenos con la gente de este club todo es mucho más fácil.

Al principio corría media maratón y carreras largas, hasta estar preparada para la maratón, corrí 4 maratones seguidas en A Coruña, pero me gustaba la pista, así que en 2015 decidí pasarme a la pista, al otro extremo, a la velocidad, aunque esto supuso renunciar a las carreras largas, pero todo no puede ser, cada especialidad requiere un entreno distinto y específico, y es la única forma de sobrevivir sin lesiones y pasar de categoría hasta que se pueda (consejo de María Luisa, que sigo al pie de la letra)

 

Cuarta

¿Cuál es tu mayor logro deportivo? Por favor cuéntanos un poco como ha sido, dónde, alguna anécdota que ocurrió ese día o en cualquier otra prueba.

De mis logros deportivos, uno de los que más satisfacción me dio fue mi última maratón, que me supuso el subcampeonato gallego en mi categoría y el campeonato por equipos femeninos, aunque fue en la que más sufrí, pero tenía una liebre a la que no podía defraudar, Alberto Morlán, así que la acabé y conseguí mi mejor marca personal.

Pero a nivel nacional, los más importantes son el bronce en el campeonato de España de milla en ruta en 2016, y el bronce en el campeonato de pista al aire libre en relevo 4×100 con Nieves, Karina e Inés (Inés de las super Papín), en junio de este año.

 

Quinta

¿Cuál es tu prueba favorita? ¿Hay alguna prueba en la que te gustaría participar y no lo haces, por pensar, que lo vas a hacer mal o porque no te atreves?

Mi prueba favorita ahora mismo es el 100 m lisos, pero también hago 60 y 200 m, y me encanta el cross corto en invierno, que me ayuda para entrenar la fuerza.    Aunque he probado casi de todo, aparte de las carreras, he hecho algo de longitud, y en el último campeonato por equipos altura.

En las pruebas por equipos tenemos mucha suerte, tanto en chicos como en chicas, todos están dispuestos a renunciar a “sus pruebas” con tal de aportar un puntito, y eso es muy importante.

 

Sexta

¿Podrías decirme algún atleta o persona ligada al atletismo que quieras mencionar por sus méritos deportivos o como persona? Cuéntanos algo sobre el/ella y porqué consideras que merece la pena mencionarla.

Como ejemplo tengo a mis compañeras y compañeros de entreno de INEF, una pandilla de “taraos”, como dice nuestro entrenador Alberto Pérez, que lo dan todo en cada sesión de entrenamiento, incluido Chinchilla que es un todoterreno, y que siempre tienen una palabra de ánimo cuando alguno está bajo.

Pero los que más mérito tienen para mí, son mis hijos Alba y Diego, que llevan en el club también desde el 2010, y que han sido capaces de superar un montón de altibajos, y compaginar sus estudios con el atletismo, y seguir hoy en día con la misma pasión, y con muy buenos resultados; Alba está en el equipo de las cadetes que consiguieron meterse en una de las finales del Campeonato de España por equipos, y Diego este año subcampeón absoluto de triple, detrás de Alfonso Palomanes, que es uno de sus referentes.

Su fuerza de voluntad me ayuda a entrenar, sobre todo cuando el frío y la lluvia aprietan.

 

Séptima

Dime lo primero que te viene a la mente, al escuchar estas palabras:

CROSS: Equipazo

VELOCIDAD:  Potencia

CLAVOS: Seguridad

EQUIPO: Compañerismo

PISTA: Evasión

CAS: Gran Familia

 

Octava

¿Qué le dirías a tu amigo, para convencerle de que venga a hacer atletismo?

A todos mis amigas y amigos les digo lo mismo, “vente un día y sólo mira el ambiente”, porque si vienen ya prueban, y entonces ya está hecho.

 

Me despido, muy contento, de poder escuchar entrevistas como ésta, ¡que te animan!…me van a perdonar…tengo un poco de prisa… el próximo día, más, pero ahora me voy a vestir mis zapatillas y me voy a correr…me lo pide el cuerpo….

¡¡¡Adiós querida FAMILIA del CLUB ATLETISMO SADA!!!

 

Manuel Ferreira Varela (CAS)