Campeonatos nacionales y gallegos para todos

Este fin de semana casi no hemos dado abasto en lo que a campeonatos se refiere.

Hemos tenido representación en Vitoria, Fuenlabrada, Castellón y A Coruña, y vamos a haceros un resumen de cada una de las competiciones:

 

LIII Campeonato de España Máster, en Vitoria-Gasteiz, del 29 de junio al 1 de julio

Pilar Marquiz, Eduardo Pinedo, Mirian Ripoll, Inés Papín y Montse Fernández viajaron hasta Euskadi para disputar sus pruebas en el Campeonato de España Máster.

  • Pilar se hizo con el oro en los 400 m, con el bronce en los 1500 m, y con la plata en los 800 m, consiguiendo en esta prueba su MMP y un nuevo récord gallego con 3’18”36. ¡Enorme, Pilar!
  • Eduardo se hizo con la plata en los 400 m.
  • Montse pasó a la final de los 100 m y finalmente quedó en quinta posición, con una marca de 14.77”. Además, fue cuarta en los 200 m, con 30.87”.
  • Inés quedó en cuarta posición en los 1500m, a tan solo una décima del bronce.
  • Mirian obtuvo un estupendo cuarto puesto en el 5000 m.

¡Muchas felicidades a tod@s!

Podéis consultar los resultados AQUÍ.

 

XVII Campeonato de España Sub16, en Castellón, del 30 de junio al 1 de julio

En esta ocasión, Javier Jiménez Núñez fue el atleta del CAS que viajó hasta la costa levantina para participar en el campeonato nacional, en la prueba de 100 m lisos, en los que consiguió una marca de 11.84”.

¡Buen trabajo, Javi!

Todos los resultados los podéis encontrar AQUÍ.

 

LXXXV Campeonato de Galicia Absoluto Masculino – LI Campeonato de Galicia Absoluto Femenino, en Elviña (A Coruña), 30 de junio

Las pistas Universitarias de A Coruña acogieron el sábado al Campeonato de Galicia de Atletismo, en la que participaron algunas de las mejores  figuras del atletismo gallego actual.

Y allí participaron Xavi Ferreira, Zeltia Fernández de la Pradilla, Ignacio del Buey, Diego Crespo, Karina Callón y Diego Ruiz, consiguiendo las siguientes MMP y récords absolutos para el CAS:

  • Karina, en la prueba de 1500 m, hizo 4’54”
  • Nacho hizo los 400 m en 51.4”
  • Diego Ruiz terminó los 5000 m en 15’53”

¡Enhorabuena a tod@s!

Podéis encontrar los resultados AQUÍ.

 

Campeonato de España de Atletismo Adaptado, en Fuenlabrada, del 30 de junio al 1 de julio

La atleta del CAS-ONCE Ana Varela se desplazó hasta la localidad madrileña en compañía de Luis Pinedo, su guía, para participar en las pruebas de 800 y 400.

Entre más de 200 atletas de toda España, Ana consiguió proclamarse campeona de España en los 800 m, sumando además su MMP.

Por si eso fuera poco, y con una marca de 1.08, consigue ser subcampeona de España en los 400 m.

¡Menudo fin de semana, Ana, enhorabuena!